Caminata de Montaña en Sonora

Sonora reúne hermosos e inesperados paisajes, impresionantes cañones ubicados en la Sierra Madre Occidental, delineadas dunas de arena con gigantescos sahuaros, extensos valles que recorren el territorio hasta llegar al océano y sus costas, y playas que nos conmueven con sus bellos atardeceres.

El senderismo nos lleva a conocer hermosos paisajes, algunos interesantes recovecos y lugares inexplorados que nos brindan la oportunidad de entrar en contacto directo con la naturaleza.

Esta es una práctica que se ha ido expandiendo a nivel internacional con gran éxito pues nuestra entidad ofrece una gran cantidad de lugares exóticos, remotos y diferentes de novedad para residentes y turistas.

La caminata de montaña nos permite viajar a entornos de relajación, de hermosos paisajes con ambientes naturales donde abunda el sonido de las aves o de las afluentes de agua de nuestros arroyos y ríos.

En Sonora ofrecemos diversidad natural, por ende, una gran variedad de alternativas de actividades y deportes al aire libre, lo cual ha propiciado la promoción de áreas rurales y paseos campestres, ranchos ganaderos, campos agrícolas o áreas ejidales donde se practica el ecoturismo guiado.

Los hermosos paisajes y la calidad de atención de nuestra gente le brindan al visitante estancias placenteras ideales para el ecoturismo y para quienes se atreven a experimentar nuevas aventuras.

Aquí te sugerimos algunos lugares para practicar la caminata de montaña

  • Ranchos turísticos
  • Zona de amortiguamiento en la Reserva del Pinacate y Gran Desierto de Altar
  • Reserva Mesa del Campanero-Arroyo
  • Reserva Cuchujaqui
  • Ruta Sierra Alta
  • Ruta Sierra Mar
  • Ruta Yécora
  • Hiking en Arizona

Entre muchos otros paradisíacos rincones del Estado que sorprenderán por su belleza y riqueza natural a cualquier practicante de esta actividad.

 

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV