Ranchos Cinegéticos

Sonora es abundante en paisajes y ambientes propicios para una gran variedad de especies de fauna de gran valor cinegético.

Más de 600 Ranchos Cinegéticos se distribuyen por el extenso territorio del Estado, y constituye una de las principales fuentes de afluencia de visitantes que cuentan con la garantía de que la infraestructura y la atención del servicio que reciben de las organizaciones cinegéticas constituidas es de gran calidad.

Sonora es un lugar encantador para quienes practican el deporte cinegético, ya que en éste Estado habita El venado bura, es uno de los trofeos más anhelados a nivel mundial, al igual que el borrego cimarrón y el venado cola blanca, la paloma ala blanca, huilota y morada, guajolote silvestre, codorniz, 10 especies de pato y 3 de gansos.

Cacería Mayor

“El Gran Safari del Desierto” nos deleita con sus abundantes paisajes que invitan a disfrutar del contacto con la naturaleza, ofrece tres especies cinegéticas únicas en el mundo, el borrego cimarrón, el venado bura del desierto y el venado cola blanca que hacen de Sonora un sitio obligatorio para el cazador deportivo.

  • Borrego Cimarrón es una de las cuatro especies de borregos del desierto que existe en la actualidad y sólo habita en las sierras del noroeste de Sonora. Éstos tienden a vivir en grupos o manadas aisladas entre montañas angostas, escarpadas y separadas por amplios valles, y rara vez se asientan en sitios planos, excepto para cruzar de una sierra a otra.
  • Venado Burase encuentra entre los trofeos más codiciados a nivel mundial en el ámbito de cacería, ya que sus astas alcanzan aberturas de 35″ y superan los 100 kilos de peso y un puntaje superior a los 200 puntos de la asociación Boone and Crocket.
    Para competir por ésta trofeo se requiere de un guía experto en huellas que guíe el camino hacía el majestuoso monarca del desierto.
  • Venado Cola Blanca habita desde la sierra en el desierto, a lo alto de la Sierra Madre Occidental; la caza de este ejemplar se realizan bajo la atención personalizada de guías, a caballo o caminando. Dada la abundancia de éste animal, el cazador puede escoger a su presa con muchas probabilidades de éxito ya que se han grandes astas han colocado en los libros de récord a muchos deportistas que han visitado nuestra entidad.
  • Jabalí de Collar Se le encuentra en la mayor parte del Estado de Sonora y habita en grupos de entre 14 a 50, lo cual garantiza un 100 por ciento de éxito en la jornada de caza.

Cacería menor

Sonora es el paraíso de una enorme cantidad de aves migratorias y nativas que anualmente visitan nuestras tierras y aguas.

  • Patos, gansos y brantas abundan con gran variedad de especies, así como la Paloma Huilota, Paloma Ala Blanca y Paloma Morada. La codorniz Gambell y Douglas son un gran atractivo, pero es el guajolote silvestre, una de las especies más anheladas (Gould`s) y la de mayor talla en todo el continente.
  • El Guajolote Silvestre habita en las sierras de pino-encino de Sonora. Su peso oscila entre las 25 y 30 libras, y se le caza durante la época de celo, reproduciendo los sonidos de cortejo y pelea con prácticos llamadores.
  • Codorniz. La caza de estas abundantes aves corredoras y voladoras se práctica con la ayuda de perros entrenados.
  • Patos y Gansos. Los expertos guías de la región recorren interesantes y divertidas áreas de cacería por enormes cuerpos de agua y tierras de cultivo. La rapidez de estas especies exigen al cazador una gran habilidad. En el Estado arriban 10 diferentes especies de pato y 3 de ganso.

Permisos y reglamentación

La cacería deportiva se practica en Sonora de manera organizada y profesional desde hace más de tres décadas, compite a un nivel competitivo internacional debido a la gran experiencia, infraestructura y profesionalismo de los organizadores cinegéticos y criadores de fauna silvestre.

Las empresas dedicadas a la caza proporcionan todos los servicios que facilitarán su expedición cinegética en el Estado, desde la obtención de sus licencias, traslados terrestres, recepción, hospedaje, alimentación, hasta la preparación de sus piezas de caza y trofeos.

Ellos harán las recomendaciones indicadas de toda índole (obtención de permisos de caza, leyes y reglamentos, transportación de armas, clima, ropa adecuada, etc.) para que su viaje llegue a feliz término; todos ellos cuentan con registros oficiales y están debidamente autorizados para el desarrollo de esta actividad, esperando su llamada para atenderle como se merece.

“Anímate a vivir la gran aventura de caza que te ofrece Sonora”

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
www.semarnat.gob.mx

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
www.profepa.gob.mx
Resto del país: 01-800-7703372

Consejo Nacional de la Fauna
www.cnf.org.mx

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV