Mababi

Propietarios Roberto Valenzuela Frisby y Alicia Marcarelli de Valenzuela.

Ubicación 22 Km. al este de Esqueda. Municipio de Fronteras, Sonora.
Teléfono (633) 3368516
Correo electrónico: rmababi@yahoo.com www.aventurasdelnorte.com

Rancho Mababi, al noroeste de Sonora, en las inmediaciones de la sierra madre occidental, es un refugio para alejarse del ajetreo de la ciudad y entrar a un mundo de tradiciones, donde la vida avanza con más tranquilidad y se aprecian las más impresionantes vistas y los más sencillos gestos de la naturaleza.

El rancho comparte sus instalaciones con el visitante, quien puede incluso realizar las tareas cotidianas del rancho, como la ordeña, la elaboración de queso y tortillas, el arreo de ganado y muchas otras divertidas labores. Se verán recompensados por estas y otras actividades que son comunes en la vida de un autentico rancho sonorense.

Rancho Mababi colinda con la Reserva Forestal Ajos-Bavispe, una de las más extensas y apreciadas zonas ecológicas de México, pero muy poca visitada por su remota ubicación. Desde el rancho se tiene acceso de una manera limitada, para contribuir a su preservación.

Valores culturales

Durante la última parte del Porfiriato (1911-1914), el rancho fue una de las haciendas más importantes del norte de México, de dueños ingleses, con una extensión de más de 200 mil hectáreas, 5mil vientres bovinos y explotación agrícola y madera.

Para el cómodo alojamiento de los visitantes se ofrecen casitas históricas de adobe restauradas, con su propia cocineta, baño con agua con agua caliente, luz eléctrica solar y acceso a internet por satélite.

 

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV