Talacha turística rural

Nacozari de García, Sonora, a 10 de Junio de 2011.- Para lograr destacar la importancia de preservar el medio ambiente y al mismo tiempo fomentar la riqueza cultural y turística de la región, la Comisión Estatal de Fomento al Turismo del Estado de Sonora encabezar el programa denominado "Talacha Turística Rural".

El director de capacitación y cultura turística de COFETUR,José María Martínez Samaniego, explicó que el turismo rural ha permitido la captación de importantes recursos y sus efectos multiplicadores ya se reflejan en la economía en Nacozari, por eso, dijo, la importancia de realizar acciones de limpieza y reforestación de las áreas verdes del municipio.

De manera coordinada con el Ayuntamiento y directivos y docentes de los planteles educativos del nivel medio básico de Nacozari, participaron cerca de 250 estudiantes, en esta actividad que consiste en inculcar la cultura turística, limpiar andadores y áreas de paseo más visitados y reforestar, a fin de lograr atraer más turismo.

Previamente los muchachos tuvieron la oportunidad de escuchar una plática sobre los tesoros regionales de los que deben sentirse orgullosos, y pueden presumir y promocionar ante los visitantes, tales como: el emblemático e histórico museo público, que representa la exhibición de la "Maquina 501"; los edificios de piedra y las construcciones del Siglo pasado; la intensa actividad del complejo minero, así como las modernas vías de comunicación, ha permitido a Nacozari de García, ser considerado un potencial destino turístico.

En el marco de la jornada, se otorgaron talleres de cuidado del agua y del medio ambiente y se efectúo la entrega de material deportivo a los alumnos participantes.

Además se logró la participación coordinada de todas los departamentos del Ayuntamiento, Seguridad Pública Municipal, Escuelas Secundarias y Preparatorias, se contó con el apoyo del “Grupo México”.

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV