Restaurant

No hay ninguno registrado

Bares

No hay ninguno registrado

Hospitales

No hay ninguno registrado

Navojoa
Empalme
Agua Prieta
Caborca
Ciudad Obregón
Nogales
San Luis Rio Colorado
Cananea
Hermosillo
Huatabampo
Alamos
Magdalena de Kino

¡Bienvenidos a
Huatabampo!

Se ubica al sur del Estado, colinda al norte con el municipio de Etchojoa, al sur con el municipio de Aome, Sinaloa, al este con los municipios de Navojoa y Álamos y al oeste con el Golfo de California. Huatabampo es un lugar que desprende de forma natural sus costumbres indígenas, que mantiene vivas sus tradiciones, que nos ofrece la exquisitez de sus platillos y nos comparte la belleza de sus playas. La actual ciudad de Huatabampo empezó a formarse en la última década del siglo XIX y su nombre proviene de la lengua Cahita (Yaqui y Mayo) de las raíces “huata”, sauce; “baam”, plural de “baa”, agua; y “po”, en; “sauce en el agua”. Las localidades más importantes además de la cabecera son: Ejido la Unión, Yávaros, Sahuaral de Otero, Etchoropo, Huatabampito, Moroncarit, Agiabampo, Estación Luis, Las Bocas, El Caro, Citavaro, Pozo Dulce y el Júpare.

En Huatabampo Podrás Disfrutar de:


Cuenta con 110 kilómetros de litoral, de los cuales un 70% son hermosas playas de oleaje suave, ideales para el descanso y la pesca, somo son Las Bocas Bachomojaqui, Camahuiroa, Los Baños de Agiabampo y Huatabampito.

Los meses de mayo y junio se realizan las fiestas del Día de la Santísima Trinidad y miles de visitantes acuden todos los años para participar en las fiestas y tradiciones de la comunidad Yoreme-Mayo.

El 12 de diciembre se llevan a cabo las fiestas que celebran el Día de la Virgen de Guadalupe.

El 2 de noviembre, Día de muertos, se acostumbra ofrecer comida y agua a los muertos en las casas y se hacen altares en el panteón municipal.

El Palacio Municipal fue construido en 1928.

El Templo de Cristo Rey se construyó entre 1950 y 1955.

La Plaza Juárez se creó entre los años 1922 y 1923.

La casa donde vivió el general Álvaro Obregón fue reconstruida para utilizarla como museo en su memoria, así como el mausoleo ubicado en el panteón municipal construido en 1928.

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV