Restaurant

No hay ninguno registrado

Bares

No hay ninguno registrado

Hospitales

No hay ninguno registrado





















Huatabampo
San Luis Rio Colorado
Alamos
Hermosillo
Caborca
Empalme
Agua Prieta
Magdalena de Kino
Navojoa
Ciudad Obregón
Cananea
Guaymas

¡Bienvenidos a
Alamos!

Álamos se encuentra ubicado en el sureste de Sonora, colinda al norte con el municipio de Rosario, al sur con el Estado de Sinaloa, al este con el Estado de Chihuahua y al oeste con los municipios de Huatabampo, Navojoa y Quiriego. La arquitectura de esta hermosa ciudad es una fusión entre el estilo barroco español y el indígena, pero además esconde la magia de contar con un agradable clima durante todo el año, lo que nos ofrece una estancia placentera e ideal para el desarrollo de eventos culturales. Este paisaje colonial nos remonta al pasado, nos asombra con sus edificios centenarios que se recorren a través de callejones empedrados, nos regala a la vista arcos perfectamente delineados y patios perdidos entre plantas y flores, además nos permite resguardarnos en antiguos edificios que ahora forman parte de la infraestructura hotelera del lugar.

En Alamos Podrás Disfrutar de:


Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en honor al conocido tenor de América; es uno de los eventos culturales anuales más importantes del norte de nuestro país, el cual se ha convertido en una tradición para los amantes de la música y la cultura. Se realizará los días La edición 27 de este foro Internacional para la difusión del canto y otros géneros musicales, se realizarán del 21 al 29 de enero del próximo año. Para mayor información: alamos2011@isc.gob.mx www.isc.gob.mx www.festivalortiztirado.gob.mx

Las fiestas de La Virgen de La Balvanera se llevan a cabo entre el 20 y 25 de noviembre de cada año y son una tradición para visitantes y residentes.

Para quiénes disfrutan de deporte cinegético, en Álamos podrán encontrar en ciertas temporadas del año, venado cola blanca, jabalí, paloma, codorniz, patos , entre otras especies de caza. De igual forma se puede practicar la pesca en el arroyo Cuchujaqui o en la presa del Mocúzari, donde existen en abundancia la lobina, bagre y mojarra.

Un atractivo edificio es la Iglesia central, construcción finalizada en 1804; los estudiosos indican que contiene elementos clásicos y barrocos y que fue sede del primer obispado en Sonora.

Uno de los lugares predilectos del visitantes es La Plaza de Armas, en donde se conjugan imponentes arcos, callejones y caminos empedrados, balcones y ventanas que nos transportan al pasado, espacios de descanso de donde podemos observar la dinámica de sus habitantes y el esfuerzo de quienes se dedican a las artesanías y a la vida en el campo artesanos y campesinos.

En ésta ciudad se pueden disfrutar de diferentes ecosistemas únicos en el mundo, tales como el Paseo del Chalatón, el Museo Costumbrista, el Arroyo Cuchujaqui, El callejón del beso y otras comunidades ubicadas a las afueras de la ciudad, como Minas Nuevas, La Aduana y Promontorios.

Artesanías: cultura y fuente productiva Las artesanías forman parte de la esencia de Álamos, y ahí podemos encontrar admirables fabricantes de muebles rústicos tallados con árboles nativos, además se realizan otras piezas artesanales con palma, latón, vidrio, platería, hierro forjado, instrumentos musicales, cerda tejida o cobijas de lana elaboradas a mano por indígenas Mayos. Los “Frijoles Saltarines” es otra de las curiosidades exóticas de Álamos y que se pueden encontrar en ciertas épocas del año.

Para quienes disfrutan la excursión, cerca de Álamos se encuentran otras pintorescas comunidades con una gran variedad de flora y fauna, como son: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia, Los Camotes y Tapizuelas, además de diversas comunidades indígenas de Guarijios y Mayos, como son La Mesa Colorada, Guajaray, Bavícora, El Paso y Basiroa.

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV