Restaurant

No hay ninguno registrado

Bares

No hay ninguno registrado

Hospitales

No hay ninguno registrado



Agua Prieta
Alamos
Cananea
Ciudad Obregón
Caborca
Guaymas
Hermosillo
San Luis Rio Colorado
Navojoa
Empalme
Magdalena de Kino
Huatabampo

¡Bienvenidos a
Caborca!

Está ubicada en el noroeste de Sonora; colinda al norte con Estados Unidos, al sur con Pitiquito, al este con Altar, al noroeste con Puerto Peñasco y al suroeste con el Mar de Cortés. En Caborca se dieron los primeros asentamientos humanos en la región, cuenta con hallazgos de petroglifos y es donde el Padre Kino fundó la primera Misión, la cual conocemos como Cerro Prieto, ubicado al suroeste de la ciudad.

En Caborca Podrás Disfrutar de:


La ruta del Padre Kino continúa siendo de gran interés histórico para estudiosos y visitantes. A lo largo del año se recorre ésta ruta que contempla el Templo Histórico de Pueblo Viejo, Cerro Prieto, La Calera, El Bízani, cerro El Nazareno, La Cascarita y el paraje Las Ollas.

Caborca cuenta con un poco más de 120 km. de litoral con el Golfo de California (Mar de Cortés), y es un deleite para quienes practican la pesca, los deportes acuáticos, la recreación y el descanso; entre las playas más atractivas para los residentes y turistas se encuentran Puerto Lobos, estero Los Tanques, El Desemboque, Los Dorados de Villa, Santo Tomás, el Jagüey y el estero Las Salinas.

En una gran cantidad de cerros que rodean a la histórica Caborca podemos encontrar petroglifos realizados por los Hohokam, una de las principales culturas arqueológicas de la antigua oasisamérica, quienes plasmaron su arte en las rocas con una percusión directa parecida al cincelado, con la representación de animales, figuras humanas, grecas, laberintos, figuras geométricas, cuerpos celestes y probablemente olas de mar o símbolos acuáticos. Para mayor informaciòn: www.sonoraturismo.gob.mx/destinos/rutas/ruta-de-las-misiones/

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV