Restaurant

No hay ninguno registrado

Bares

No hay ninguno registrado

Hospitales

No hay ninguno registrado

Huatabampo
Alamos
Nogales
Guaymas
Cananea
Caborca
Ciudad Obregón
Magdalena de Kino
Navojoa
Empalme
Hermosillo
Agua Prieta

¡Bienvenidos a
San Luis Rio Colorado!

El municipio se ubica en el noroeste del Estado de Sonora. Al norte colinda con el condado de Yuma, Arizona; al sur con el Golfo de California, al este con los municipios de Gral. Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, al oeste con el municipio de Mexicali, Baja California y el tramo final del Río Colorado. Es San Luis Río Colorado un lugar con magia, pues nos comparte impactantes cráteres, delineadas dunas que se confunden en el desierto, reservas naturales con una gran variedad de aves y azules playas que nos transmiten su tranquilidad.

En San Luis Rio Colorado Podrás Disfrutar de:


El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, abarcan una superficie de 714,556.5 hectáreas, formada por cráteres volcánicos, zonas de dunas, conos de ceniza y derrames de lava. La región tiene una historia cultural de 20,000 años la cual podemos conocer de cerca a través de los recorridos que se organizan diariamente.

El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, abarcan una superficie de 714,556.5 hectáreas, formada por cráteres volcánicos, zonas de dunas, conos de ceniza y derrames de lava. La región tiene una historia cultural de 20,000 años.

En la región suroeste se encuentra el Mar de Cortés, que con sus templadas aguas baña el Poblado Golfo Santa Clara, un tranquilo punto de interés turístico ubicado a 108 Km. de la frontera.

La ciudad está enclavada dentro de la extensa superficie considerada como Reserva del Alto Golfo de California y delta Río Colorado. Es un área natural que protege sus bellos recursos naturales.

En el ejido Luis Encinas Johnson, ubicado en la zona núcleo de la reserva natural, se ofrecen paseos en lancha y recorridos por sitios de majestuosa belleza natural que se encuentran en la Ciénega de Santa Clara, una extensa área de humedales y tulares en donde se pueden apreciar más de 80 especies de aves migratorias y residentes.

En las proximidades de San Luís es posible practicar la caza de especies, como palomas y patos en la temporada permitida.

A fines de noviembre llega numerosa afluencia de visitantes atraídos por la Feria del Algodón, la más celebrada en la localidad.

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV