Hoteles

No hay Hoteles Registrados

Restaurant

No hay ninguno registrado

Bares

No hay ninguno registrado

Hospitales

No hay ninguno registrado

Nacozari, Sonora
Opodepe, Sonora
Rayón, Sonora
Moctezuma, Sonora
San Miguel de Horcasitas, Sonora
Granados, Sonora
Arizpe, Sonora
Arivechi, Sonora
Bacadehuachi, Sonora
Pitiquito, Sonora
Altar, Sonora
Bavispe, Sonora
Villa Pesqueira, Sonora
Bacoachi, Sonora
Soyopa, Sonora
Trincheras , Sonora
Cucurpe, Sonora
Bacum, Sonora
Suaqui Grande, Sonora
Sahuaripa, Sonora

¡Bienvenidos a
Quiriego, Sonora!

Se localiza al sureste del Estado de Sonora, limita al norte con Rosario, al este con Álamos, al sur con Navojoa y el Estado de Chihuahua y al oeste con Cajeme. Esta tierra fue habitada en épocas prehispánicas por tribus de las etnias Mayos y Yaquis y su nombre proviene de palabras latinas de la liturgia de la misa “kirie” señor y “ego” yo; Quiriego exhibe la grandeza de nuestras tradiciones ancestrales con rituales, ceremonias, artesanías y a través de los rostros de quienes continúan preservando su cultura con orgullo.

En Quiriego, Sonora Podrás Disfrutar de:


Aquí se encuentran las antiguas misiones de Batacosa y Tepahui, fundadas en el siglo XVII. Nos ofrecen una mirada al pasado con sus antiguas y bellas estructuras, fueron además unas de las poblaciones más importantes de Sonora durante la colonización.

El Rancho Guacaporo cuenta con hermsos lugares de recreación en los cuales podemos encontrar corrientes de agua y pintorescas casas.

Cuenta con varios arroyos con deslizamientos de agua permanentes y una hermosa y abundante vegetación en donde podemos ir de excursión y realizar una serie de actividades recreativas.

En los alrededores del pueblo podemos visitar las cuevas con pinturas rupestres y las antiguas ruinas de los primeros pueblos mineros que llegaron a nuestro Estado.

Uno de los principales atractivos son las ruinas del antiguo Real de Minas y Villa de Baroyeca.

El municipio se ubica entre las cuencas del Arroyo Cocoraque y el Río Mayo, lo cual dota de bellos arroyos al pueblo y le proporciona singulares paisajes ideales para el descanso.

Predomina el bosque tropical seco con intersecciones de pequeñas áreas de mezquital, con variedades como palo fierro, palo verde y papaches.

Fiestas populares: La fiesta de San Bartolo el 24 de octubre, el día de la virgen de Guadalupe el 12 de diciembre; el día de San Juan el 24 de junio; el día de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre; el día de la Independencia Nacional el 16 de septiembre y los fariseos y chapayecas, personajes típicos en las celebraciones de semana santa en Tepahui.

Es impactante asistir a las fiestas tradicionales de Quiriego, pues están llenas de color y de impactantes danzas indígenas, como la danza del venado o quienes escenifican a los fariseos en las celebraciones de Semana Santa, o bien, los rituales y altares de muertos los días 2 de noviembre.

Las etnias continúan elaborando preciosas artesanías, como las máscaras de fariseo, ollas, platos y cómales de barro.

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV