Hoteles

No hay Hoteles Registrados

Restaurant

No hay ninguno registrado

Bares

No hay ninguno registrado

Hospitales

No hay ninguno registrado

Cumpas, Sonora
Etchojoa, Sonora
Villa Pesqueira, Sonora
Bacerac, Sonora
Bavispe, Sonora
Villa Hidalgo, Sonora
Santa Ana, Sonora
San Javier, Sonora
Ures, Sonora
Santa Cruz, Sonora
Divisaderos, Sonora
Rayón, Sonora
Opodepe, Sonora
Bacoachi, Sonora
Bacum, Sonora
Ónavas, Sonora
Tepache, Sonora
San Miguel de Horcasitas, Sonora
Arivechi, Sonora
Arizpe, Sonora

¡Bienvenidos a
Rayón, Sonora!

Se encuentra al centro del Estado de Sonora, a 110 Km. de Hermosillo. Colinda al norte con los municipios de Opodepe y San Felipe de Jesús, al sur con San Miguel de Horcasitas y Ures, al este con Aconchi, Baviácora y Ures y al oeste con los Municipios de Carbó y San Miguel de Horcasitas. Rayón fue descubierto por tribus pertenecientes a los Pimas Bajos, pero se fundó como misión jesuita en 1638 por Pedro Pantoja. Desde entonces el pueblo se ha dedicado a la minería, agricultura y ganadería.

En Rayón, Sonora Podrás Disfrutar de:


En 1678 se inició la construcción de la iglesia de Rayón, la cual aún conserva su estructura original, y guarda en su interior un hermoso santuario católico.

Al pasear por el pueblo podemos encontrar una acogedora plaza principal con un kiosco en el centro, desde ahí podemos descansar y disfrutar de las interesantes casas que se encuentran en sus alrededores.

Se puede pasar el día en los arroyos cercanos, tal como hacen las familias del lugar como medio de descanso o recreación.

Se encuentra en la cuenca del Río San Miguel, proveniente de Aconchi, y es una importante fuente de vida para una gran variedad de flora y fauna que se encuentra en los alrededores, propiciando un alegre paisaje.

Desde el Cerro de la Virgen, ubicado a las afueras del pueblo, podemos observar los hermosos paisajes que rodean a la población.

Existen 2 lugares en los cuales se estima la existencia de yacimientos de zeolita, uranio y oro; los lugares son conocidos como “Cerro de Oro” y “Los Amoles”.

Es un buen punto para desarrollar el deporte cinegético, ya que entre su fauna se encuentran especies de tortugas del desierto, camaleones, bura venado cola blanca, juancito, coyote, lechuza, zopilote, víbora de cascabel, entre otras.

Rayón ofrece divertidas fiestas, como la de la Virgen del Rosario en el mes de octubre; el baile ranchero en noviembre; y las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre, pero también es toda una tradición montar a caballo y realizar paseos los 24 de junio, Día de San Juan.

Rayón es un lugar famoso por sus exquisitos quesos frescos, los cuales se distribuyen por todo el Estado.

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV