Hoteles

No hay Hoteles Registrados

Restaurant

No hay ninguno registrado

Bares

No hay ninguno registrado

Hospitales

No hay ninguno registrado

Sahuaripa, Sonora
Suaqui Grande, Sonora
Bacanora, Sonora
Oquitoa, Sonora
Arivechi, Sonora
Ónavas, Sonora
Trincheras , Sonora
La Colorada, Sonora
Bacum, Sonora
Soyopa, Sonora
Sáric, Sonora
Etchojoa, Sonora
Mazatán, Sonora
Huásabas, Sonora
Nacozari, Sonora
Rayón, Sonora
San Pedro de la Cueva, Sonora
Cucurpe, Sonora
Bacadehuachi, Sonora
Villa Hidalgo, Sonora

¡Bienvenidos a
Santa Cruz, Sonora!

Se encuentra al norte del Estado; limita al norte con los Estados Unidos de Norte América, al este con el Municipio de Cananea, al sur con Ímuris y al oeste con Nogales. El pueblo se fundó en 1637 por Juan Munguía Villela, acompañado del conquistador Pedro de Perea, quien pronto desarrollo la población y la introdujo en el ramo de la agricultura y la minería.

En Santa Cruz, Sonora Podrás Disfrutar de:


Se encuentra en la Sierra Madre Occidental, por ello se encuentra rodeado de montañas, como son la sierra de San Antonio y la Sierra del Chivato, cordilleras que por su altura brindan hermosos horizontes a la vista y buen clima en la zona.

Por el municipio corre el Río Santa Cruz, que desemboca en el río Gila Ben de los Estados Unidos de Norteamérica; este caudal desprende los arroyos Ojo Zarco, El Jacalito, El Lanjocito, El Presidio y El Tambor, los cuales alegran la vegetación y los paisajes de los alrededores en temporadas de lluvias.

Es ideal para los visitantes realizar excursiones por la zona, ya que en las partes altas de las montañas existen bosques de encino y pequeñas áreas de agricultura de riego, las cuales nos transportan a la vida de campo.

Los amantes del deporte cinegético podrán encontrar en Santa Cruz especies de venado de cola blanca, puma, liebre, coyote y jabalí, por nombrar algunas.

Los paseos por el pueblo son por demás placenteros, pues nos ofrece bellas vistas a la Iglesia y a la pintoresca plaza principal.

Una fecha excelente para visitar el pueblo es el 3 de mayo, ya que los pobladores acostumbran celebrar la Santa Cruz con visitas al Cerro de la Cruz; se organizan paseos campestres al río y el lugar se llena de fiesta.

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV