Ruta Sierra Mar

Al sur del Estado, entre Álamos, Navojoa y Huatabampo, se abre un impresionante circuito de bellezas naturales, es una excelente opción para salir de la ciudad y practicar la cacería en ranchos cinegéticos, la observación de aves, los paseos en bote, kayak o balsa, cacería de paloma o pato y por supuesto la fotografía.

Desde admirables construcciones coloniales, hasta la belleza de las playas del Mar de Cortés; la ruta cuenta con hermosos recorridos por grandes esteros del Mar de Cortés, extensos manglares, doradas dunas de arena, vegetación tropical semidesértica y preciosas aves que anidan y mantienen un equilibrio natural en las playas.

  • El Río Mayo, abrigo y refugio de la vida en esta zona tiene como habitantes de su entorno a los mayos, grupo indígena originario de la región. Los mayos son creadores de variadas artesanías, hermosas alfombras y mantas, así como de máscaras tradicionales.
  • Álamos con un ambiente colonial, formada por construcciones centenarias y estrechos callejones empedrados, Álamos ofrece una estancia placentera con inmuebles atractivos para visitar y disfrutar. Es el sitio preferido de muchos visitantes por su estupendo clima y agradables paisajes de los que se rodea.
  • Quienes gustan de la pesca deportiva encuentran en las presas Adolfo Ruiz Cortínez (El Mocúzarit), Tetajiosa y El Venadito los lugares ideales para la práctica de este deporte. Ahí se puede atrapar lobina, bagre y mojarra. Además quienes gustan de la caza deportiva pueden practicarla en esta región, donde encontrarán diversas especies como venado, jabalí y guajolote silvestre.
  • Para mantener viva su historia y tradiciones cada año se realizan diversos eventos especiales, como el festival que se realiza en honor del Dr. Alfonso Ortiz Tirado, conocido como “el tenor de América”, y que convierte a Álamos en la capital de la cultura en Sonora.
  • Navojoa está situada geográficamente en la ribera izquierda sur del Río Mayo, se caracteriza por su excelente clima, flora y fauna nativa, ofrece al visitante nacional y extranjero, pesca deportiva, caza de venado, paloma y pato; así como recorridos ecológicos por la sierra, playas y el Río Mayo. Aquí se preserva con orgullo el legado de los indios mayos, como por ejemplo las fiestas del 24 de junio Día de San Juan, así como la fascinante celebración de la Semana Santa en la tradición mayo.

    Además de sus riquezas naturales y tradicionales cuenta con monumentos históricos que honran la memoria de personajes ilustres y luchadores sociales de la región, así como múltiples construcciones entre las que son dignas de mencionarse el Palacio Municipal y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

  • Etchojoa es un municipio que ofrece una gran variedad de recursos naturales para el turismo, en sitios localizados en los márgenes del río; cuenta con huertas, alamedas y recodos del cauce, habilitados con infraestructura básica, utilizados para el sano esparcimiento de los visitantes, además las fiestas tradicionales de la comunidad yoreme son muy populares y a ellas acuden miles de visitantes de toda la entidad.
  • Huatabampo nos ofrece hermosas playas en Huatabampito, Las Bocas y Camahuiroa, para deleite de los visitantes que pueden disfrutar de un sin número de actividades acuáticas en sus aguas, o bien, de momentos de descanso y relajación.

 

 

 

 

Guia

Libre Tránsito Vehicular

Migracion y Aduana

Only Sonora

Tabla de Distancias

Manual de Internacion

Entry Manual

Servicios

Aseguradoras

Crédito FODETUR

Grúas

Teléfonos de Emergencia

Turísmo para todos

Comisión de Turismo

Contáctanos

Informacion Publica Basica

Delegaciones

Organigrama

Personal

Términos y Condiciones

Visión Misión

Directorio OCV

Delegados OCV